Los alumnos del Colegio de bachilleres navegan en la internet como reservorio de información para obtener música y videos primordialmente asi como la busqueda de información para enriquecer los trabajos de diferentes materias de la escuela, temas curriculares en con menor frecuencia.
La acción social, que realizan en internet es principalmente, para chatear con amigos de diferentes partes de nuestro país y fuera de este, para buscar información de interés personal, siempre y cuando se trate de no leer o investigar, solo recortan y pegan los textos, cambian de tipo de letra y el formato en general, con esto evitan llegar a una metacognición, es ahí donde el propósito de búsqueda en internet pierde su valiosa aportación y se desvirtúa.
Hola,creo que nuestros estudiantes coinciden con los tuyos, te felicito por tu blog compañera.
ResponderEliminarHasta pronto!!
Perdón, con los míos!!
ResponderEliminar¡Hola Ara!
ResponderEliminarMe parece que tenemos un área de oportunidad inmensa, si muchos de nuestros estudiantes subutilizan los recursos multimedia y emplean Internet como reservorio solamente. ¿Están pensando en diseñar alguna estrategia para compartir talentos y crear nueva información? ¿en caso afirmativo, cómo están considerando hacerlo?
Me gustaría que visitaras mi blog en: http://lilia-arias.blogspot.com/
para que anotes comentarios en la entrada Los Saberes de mis Estudiantes favor. En el CBTis 224 tenemos pensado llevar a cabo el Programa CiberAprendizaje, para que integrados en equipos los enseñantes, orienten a los enseñados en la elaboración de materiales electrónicos (blogs, presentaciones en Power Point, videos, entre otros) así como algunos materiales impresos que conformen las evidencias que serán presentadas para comprobar parte de los conocimientos creados.
Te deseo lo mejor de lo mejor en estas fechas tan significativas de fin de año, un enorme abrazo, Lilia Arias Romo.
Un saludo maestra Ara, indudablemente que las herramientas de comunicación actual son de dominio especial de nuestros alumnos, nos corresponde encauzar esta posibilidad de aplicación a los contextos de los programas que atendemos.
ResponderEliminarQue estés bien.
José Miguel